Tendencia: Azulejos de cemento

Después de un breve y merecido descanso por la llegada del bebé, tengo el placer de presentar la última tendencia en decoración: El azulejo de cemento.
No es porqué ahora esté de moda, pero la verdad es que este tipo de azulejo me encanta. Sobre todo llama la atención el colorido mosaico que presenta que realza e ilumina cualquier estancia en donde se coloque.
Es complicado el describirlo con palabras ya que su belleza se ve a simple vista.
Es un must en interiores, aunque también lo he visto colocado en patios exteriores, jardines y terrazas, donde no desmerece en absoluto.
Pueden añadir el toque colorido y divertido en una decoración minimalista, o delimitar espacios de una forma diferente.
Lo cierto es que los podemos usar en cualquier habitación de la casa: cocinas, baños, comedores hasta en habitaciones y salones.
Veamos algunas ideas para apuntar mentalmente, yo ya tengo las mías:

  • Azulejos de cemento como frente en las cocinas:

  azulejos de cemento1 Este tipo de azulejos son perfectos para dar luz a una cocina refinada, o para incorporar un elemento colorido en cocinas sobrias.
Podemos jugar con los colores y con los patrones ya que todo está permitido. Solo falta tener un poco de gusto.
Como veis, en frentes de cocinas combina a la perfección con elementos decorativos de madera, baldas, cubiertos, encimera, mesas…azulejos de cemento2

Podemos optar por decorar solo una pequeña parte con estos azulejos de cemento, como el frente de la vitrocerámica, o decorar una pared entera.
Me gusta particularmente como queda el mosaico debajo de las baldas de madera y lo acertado del color de la pared que combina a la perfección con el resto de elementos.
Otra idea es utilizar varios tipos de mosaicos con colores afines, en vez de un solo dibujo.

azulejos de cemento3Este tipo de mosaico me gusta especialmente para casas rústicas o para decorar casas rurales. Los colores son más sobrios (negro y distintos tipo de verdes) y le confieren un aspecto más formal.

azulejos de cemento4Otra combinación de diferentes clases de azulejos en una gama de colores semejante. Como veis se puede alicatar el resto de pared con azulejos de cerámica en un tono neutro para que solo resalte los de cemento.

  • Azulejos de cemento para delimitar estancias:

azulejos de cemento5Podemos crear una “alfombra” de mosaicos que separen la cocina con la sala de estar por ejemplo.
Es altamente recomendado armonizarlo con suelos en madera o tarima flotante.
Se puede jugar con la posibilidad de colocar las baldosas de distinto modo, y así combinar diferentes patrones creando una figura única.

azulejos de cemento6La foto de la derecha me recuerda a los suelos de pisos y comercios antiguos en París, que aunque son muy viejos y han llevado mucho trote no demuestran ni un poco de desgaste, en comparación con otros azulejos de cerámica.

azulejos de cemento7También en comedores y salas de estar con un dibujo discreto y ribeteado de diferente mosaico.
Siempre perfecto el tándem azulejo-madera y creo que la viga oscura queda ideal.

azulejos de cemento8Aunque ¿porqué no combinarlo con elementos metálicos? Latón, cobre, plata…cualquiera de ellos pega bien.

  • Azulejos de cemento en cuartos de baño:

Por último, alguna idea para colocarlo en el baño. Le aportará un toque de calidez en una estancia que a menudo es muy fría y que no tiene ningún elemento decorativo destacable.

azulejos de cemento9A modo de cenefa en la pared, en perfecta conjunción con la bañera de estilo moderno.
O como frente en la zona del lavabo.

azulejos de cemento10En suelos aporta un aire antiguo en colores marrones, negros y grises y es ideal para elegir el mobiliario acorde: una bañera con patas, grifería recargada y elementos antiguos como una palangana de agua.

azulejos de cemento11Y en media pared para baños modernos o minimalistas mezclado con pintura y suelos de baldosa.

Definitivamente, me encanta este material para vestir paredes y suelos, y estoy pensando seriamente en usarlo en mi cocina y baños.
Vosotros ¿Qué pensáis de esta tendencia? ¿La pondríais en vuestra casa o pensáis que se pasará de moda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *