la nueva thermomix

Nueva thermomix 2014

Llega más pronto de lo que esperábamos y sin anunciarse, apenas hace una semana que nos enteramos que este año 2014 se lanzaría el nuevo modelo de la Thermomix y ya esta presentado en sociedad.

El viernes pasado en La Caja Mágica de Madrid, la marca alemana reunió lo más selecto del panorama culinario de nuestro país para desvelarnos el secreto mejor guardado de la ultima década: la nueva versión de su robot de cocina Thermomix, su nombre, TM5, para que complicarse la vida.

Pues nada, los fans y simpatizantes ya lo podéis adquirir a partir de este lunes día 8, no en ninguna tienda física como el resto del mundo hace, no señor. Los de Vorwerk son originales incluso en esto, su venta es exclusivamente mediante comerciales que acuden a tu casa y te hacen una demostración sin ningún compromiso, y luego ya si eso les compras el aparato.

Ya han empezado a arreciar las opiniones de compradores que han adquirido el Thermomix antiguo (el modelo T31 anterior a este) hace apenas unos días y, cual oh su sorpresa, ya se les ha quedado obsoleto. Nadie sabia nada, ni las representantes, ni los comerciales, el secreto mejor guardado desde la formula de la Coca Cola.

Nueva thermomix 2014Entre las novedades que incluye esta nueva versión es la posibilidad de conectar el robot de cocina con los dispositivos digitales móviles.

La tecnología avanza deprisa señoras y señores, y pronto la Thermomix nos servirá los platos en la mesa cual camarero de restaurante.

Hasta ese entonces nos conformaremos con su nueva pantalla digital con un solo selector que nos ofrece una cocina guiada con la que cocinar será tan fácil, que hasta los más completos ineptos podrán estar a la altura que requiera la ocasión. Pero no os penséis que todo es jauja, que hacer, vais a tener que hacer algo, aunque solo sea poner los ingredientes dentro del recipiente.

A parte de los cambios de diseño que son evidentes (un 10% más de capacidad en su nuevo cubilete), algunos se preguntan porque el calentamiento sigue siendo por resistencia y no han innovado a un calentamiento por inducción, como hizo en su día su gran competidor, el robot de cocina Taurus.

La tecnología por inducción tiene mayor control y mayor alcance de la temperatura que la resistencia, pero suponemos que Vorwerk no ha querido imitar esta característica de Taurus tras haberle ganado el juicio en los tribunales.

Por eso, tanto si eres un novato en la cocina, como si has heredado las habilidades culinarias de tu abuela, con esta nueva herramienta podrás disfrutar de comer platos caseros, cocinados en el menor tiempo posible y de la manera más fácil.

Y no te preocupes si tienes todas las recetas de las antiguas Thermomix, te valdrán todas todavía para este nuevo modelo, aunque ya os adelanto que a partir de ahora las recetas serán digitales y las podremos ver y seguir el paso a paso en su pantalla a color.

Esperaremos a ver la respuesta que tiene la gente ante este nuevo modelo ya que actualmente en el mercado hay otras marcas que se lo ponen difícil al gigante alemán. Como mencionábamos antes, Mycook de Taurus, Thermochef de Lacor o Cuisine Companion de Moulinex luchan por ver quien se lleva en gato al agua.

Todos estos robots de cocina abarcan prácticamente las mismas funciones que la Thermomix, hacen las mismas cosas, tienen una calidad parecida, la diferencia es el precio. Son notablemente más baratos que la susodicha. He sacado los datos de los robots de cocina de la comparativa de Delicista.

Aquí viene la pregunta del millón: ¿Cuánto va a costar la TM5? En cada país tendrá un precio ajustado a su moneda, pero en el nuestro (que es lo que nos interesa) nos costara 1100€.

¿Qué nos vamos a llevar por ese precio? La base de la máquina, un vaso de acero inoxidable, el clásico cestillo, una mariposa, una espátula, un varoma completo un libro digital “Cocina fácil y saludable” que incluye 197 recetas, un libro de recetas básico y el manual de instrucciones.

Como veis, los accesorios son los mismos que en el anterior modelo, pero no son compatibles e intercambiables.

Este tipo de electrodomésticos tienen muchas ventajas, pero hay que hacer un gran desembolso para adquirirlo, así que pensad muy bien para que lo vais a usar y si lo vais a amortizar.