Ideas inspiradoras de barbacoas para el jardín

El verano está a la vuelta de la esquina, y por su supuesto con el regreso del buen tiempo la temporada de barbacoas volverá ¡qué ganas!.
Apetece invitar a los amigos para hacer unas cuantas barbacoas en los próximos meses. Así que, ¿por qué no tener una original barbacoa en el jardín?

El primer paso es comprar una barbacoa. Para eso nada mejor que confiar en una marca seria. Yo no lo dudo: Weber. ¿Y dónde compramos la barbacoa? Para tener todas las garantías, lo mejor es acudir a esta tienda, ya que son distribuidores oficiales de Weber.

¿Una barbacoa en el jardín?

Por supuesto, antes de comprar la barbacoa hay que planificar todo bien. ¿Dónde la vamos a instalar? ¿Qué tipo de barbacoa queremos (de gas, eléctrica…)?

Pensar estas cosas con tiempo nos ahorrará disgustos más adelante. Eso sí, ten por seguro que invertir en una barbacoa hará que tu jardín sea el punto de reunión favorito para amigos y familiares. Ahora, vamos a ver unas cuantas ideas de cómo instalar nuestra barbacoa.

Para que la tuya sea la más original y peculiar, hemos compilado unos cuantos diseños diferentes que pueden funcionar en tu jardín. ¿Te puedes decidir por uno solo?

Un área en piedra

¿Por qué no probar este estilo rústico de piedra para una barbacoa? La piedra está presente en la pared, en el suelo y en la mesa y en la parrilla, y se puede acompañar de elementos de madera y un horno de leña para tener todo el set completo. Este diseño encaja a la perfección en un patio de una casa de campo y casi provoca una sensación medieval o mediterránea en el jardín.

Barbacoa en un patio exterior tapado

Esto resulta ideal en lugares húmedos, en días lluviosos, o incluso para tener sombra en un día caluroso y pegajoso. ¿Por qué no crear un espacio al aire libre, con un techo cubierto, de manera que parezca una extensión de la casa?
Solo tienes que asegurarte de que la barbacoa se encuentra dentro de la zona techada.

En el jardín con una pérgola

Una barbacoa situada debajo de una pérgola puede resultar una decoración perfecta para el jardín.
El tamaño de la pérgola dependerá del tamaño del jardín, por supuesto, y la barbacoa tendrá que ser más pequeña para que quepa dentro.

Una barbacoa junto a la piscina

Comedor al aire libre

Esto podría ser un poco atrevido, especialmente con lo impredecible que es el tiempo, pero se puede extender el comedor de la casa en un espacio al aire libre, y poner, de paso, una barbacoa.
Por supuesto, habrá días en los que no puedas utilizar esta estancia, pero cuando salga el sol no te arrepentirás.

Un porche con sofás y barbacoa

Perfecto para mezclar un par de ocasiones sociales: una noche de cine con los amigos sentados en un sofá confortable y hamburguesas a la parrilla.

En una esquina en el jardín

Tal vez quieras tener el área de la cocina lejos de los invitados, por eso es perfecto tener una zona separada del jardín. ¡Deja que tus amigos socialicen mientras que el cocinero está trabajando duro!

Barbacoa al aire libre

Dividir los espacios con diferentes niveles

Si tienes varios niveles en el jardín, aprovecha al máximo el espacio distribuyéndolo en varias zonas.
Crea una zona de barbacoa en el nivel superior y disfruta con los invitados en la parte inferior.

Ilumina toda la zona

Coloca una iluminación por toda la zona de la barbacoa para alumbrar por la noche y hacer una velada mágica.

Barbacoa con vistas

¿Tienes una vista excepcional en el jardín? Tal vez quieras situar la parrilla frente al mar o sobre algún paisaje hermoso. Esta gran perspectiva dará al cocinero el mejor asiento de la casa (o jardín).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *