pintxos celiacos3

Dos recetas fáciles para el fin de semana

Hoy os traigo un par de recetas para disfrutar en la cocina durante este fin de semana. Que si, que cocinar es una de las actividades más relajantes y bonitas que hay. Si te gusta la cocina claro, sino puede ser una tortura 😉 Sin más, aquí van mis recomendaciones:

Receta para ensalada de gulas

Os dejamos la receta de una ensalada que a pesar de su aspecto y su sabor lleno de matices, prometemos, es muy fácil de elaborar.
Estos son los ingredientes:

  • Lechuga.
  • Gulas.
  • Una cebolla.
  • Un pimiento verde
  • Medio pimiento rojo.
  • Bacon.
  • Setas.
  • Queso.

En primer lugar pocharemos las verduras, haciendolas en la sartén con aceite y a fuego lento.

Una vez pochadas la verduras pondremos el bacon a hacer y en esta ocasión dejaremos que llegue a “churruscarse”, es decir, lo haremos a fuego fuerte. Pasamos a mezclar todo en la misma sarten, con lo que la ensalada va cogiendo un sabor uniforme pero como hemos dicho lleno de matices.

Ahora procederemos a añadir las setas, todo en este orden, las setas no deben permanecer mucho tiempo ya que se harían demasiado. Acto seguido, sin esperar mucho añadimos las gulas que tampoco deben permanecer un tiempo excesivo.

No nos olvidemos de poner sal y unos taquitos o queso rayado que por el calorcito se fundirán con el resto. Es importante revolver desde el inicio hasta el final de todo el proceso.

¡Así de fácil! , es sólo, tener los ingredientes, seguir una secuencia de pasos y eso sí, tomárselo con un poquito de paciencia. ¡Qué la disfrutéis!

Ahora la segunda recomendación:

Pinchos para celiacos

¡En éstas Navidades pintxitos ligeros, sencillos y aptos para celiacos!

En esta foto vemos el concepto que queremos lograr; unos bocados de queso inmediatos e intensos.

Elaboración:

Para este pincho tan solo necesitamos cortar unos taquitos de queso curado o semicurado, gotearlo
con aceite de romero aromatizado y añadir romero en especie al gusto.

Algo muy sabroso y que siempre suele gustar son los huevos rellenos.

pintxos celiacos

pintxos celiacos2

pintxos celiacos3

La receta paso por paso:

Ponemos los huevos a cocer durante 12 minutos. Una vez pelados los partimos por la mitad, extraemos las yemas y las dejamos aparte.Agrandas el agujero de las mitades de los huevos para en un futuro poder introducir la mezcla que pasamos ahora a detallar. Necesitamos picar y mezclar, chatka (si no sabes qué es el chatka lo descubrirás en este enlace), atún y añadirle mayonesa. Por último rayamos y espolvoreamos las yemas por la superficie de los medios huevos.

Magníficos pimientos del piquillo rellenos de jamón.

Receta:

En primer lugar rellenamos los pimientos con jamón serrano y un toque de queso de cabra. Para poder freírlos sin que se desmonten es importante cerrarlos con un palillo. Ahora los rebozamos con harina de huevo y pan rallado para celiacos . Y por último, simplemente los freímos como si fuesen croquetas.