Decorar con cactus

Decorar con cactus
Los cactus son una plantas que a veces subestimamos y son muy versátiles y beneficiosos. Para empezar, su precio no suele ser elevado, además de que hay una enorme variedad de tamaños, formas y colores y, sobre todo, absorben una gran cantidad de radiación por lo que son muy beneficiosos en las zonas en las que tengamos una gran cantidad de objetos electrónicos.

Así que vamos a olvidarnos del cactus como esa planta que no pide mucho, y verla además como una oportunidad para crear bonitos centros de decoración floral. Ahí van algunos consejos para ayudarte a decorar con cactus:

Cactus junto al sillón

Decorar con un cactus junto al sillón. Imagen vía

Antes de comprar un cactus, animaos a investigar un poco y ver la enorme variedad de ellos que podéis encontrar, algunos incluso pueden funcionar como lo hacen las cañas de bambú sobre delgados tubos de vidrio o formar un pequeña y curiosa colonia parecida a un campo de setas.

Pequeña decoración con cactus

Y si pensáis que los cactus no dan flores exóticas y bonitas, solo tenéis que bucear un poco en internet para sorprenderos.

No compres solo uno. Los cactus suelen tener un precio muy razonable y se pueden combinar entre sí sin problemas. De hecho quedan mucho más bonitos haciendo un centro con varios, aunque también quedan bien con otras plantas y flores. Sin embargo, la mejor opción para crear un bonito conjunto es combinar varios cactus con piedras pintadas, gravilla, palos secos e incluso piedras semipreciosas y minerales, lo que nos dará un conjunto moderno y alegre lleno de colores, formas y texturas.

Cactus en las paredes

Algo muy interesante con respecto a los cactus es la facilidad con que combinan y quedan bien con todo tipo de macetas, con cualquier material, color o motivo que queramos utilizar: desde metal, objetos reconvertidos en macetas como latas de conservas o de comida, pasando por macetas de cerámica e incluso ligeras macetas de origami… no importa lo original o extravagante que sea nuestra idea, un cactus siempre será la opción con la que no nos equivocaremos.

¡Pon un cactus en tu vida!

¡Pon un cactus en tu vida!

Y con estas sencillas pero útiles ideas os dejamos por hoy, no sin antes recalcar de nuevo que estas maravillosas plantas ayudan a crear un ambiente mucho más saludable (son especialmente buenos para colocar en las oficinas y lugares con muchos ordenadores y smartphones al absorber la radiación que estos emiten) en la habitación donde los coloquéis y que serán siempre los menos exigentes de la casa, aunque siempre necesitan un poquito de atención para mantenerse en plenas condiciones.

De manera que ¡no lo olvidéis!, los elementos naturales pueden llegar a convertirse en una opción muy acertada para dar ese toque único y personal a cualquier estancia, al mismo tiempo que estaremos haciendo algo positivo para nuestra salud. ¡Anímate a poner un cactus en tu vida!, no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *