estudio

6 trucos para una mesa de trabajo chic y ordenada

Si eres una bloguera consagrada que se pasa horas en el escritorio sabrás que es importante que el espacio donde se trabaja sea inspirador y acogedor.

Ya sea que estes 8 horas diarias escribe que te escribe o quemandote las pestañas estudiando para los examenes de la universidad, tener un lugar de trabajo o de estudio elegante y ordenado aumentará tú creatividad y productividad.

Aquís os cuento mis trucos favoritos para decorar un espacio de trabajo que saque lo mejor de ti, pero puedes encontrar más ideas aquí. Funcionan, os lo aseguro.

1. Pizarra inspiradora.

estudio1En vez de dejar que todos los papeles sueltos revoloteen por ahí ¿Porqué no los cuelgas en una pizarra o tablón enfrente de ti? Una pizarra es también un gran lugar para fijar pequeños detalles u objetos que de otro modo podríamos perder como fotografías, regalos, números de telefono y tarjetas de visita. Así siempre los tendrás a la vista y ordenados.

Además, al ver la pizarra llena de cosas que nos interesan y nos inspiran trabajaremos mejor y a la vez recordaremos lo que tenemos que hacer más fácilmente.

2. Despeja la mesa de trabajo una vez a la semana.

estudio2Partes de una mesa ordenada pero poco a poco empiezas a poner cosas encima, sacar papeles y no guardarlos, posar carpetas, tazas…

No esperes a que venga la primavera para hacer limpieza general de mesa. Puedes mantener el escritorio ordenado duranto todo el año si te lo propones. Tan solo tienes que pasar unos minutos, un día de la semana fijado (por ejemplo los viernes) para guardar papeles viejos, ordenar carpetas y fichas o poner los objetos sueltos en su sitio correspondiente. Verás que no tardas mucho tiempo en hacerlo y que tardarás menos tiempo en encontrar las cosas.

3. Mantener los cables fuera de la vista.

estudio3Nada estropea tanto un espacio de trabajo como una maraña de cables de aparatos fuera de sitio. Para mantenerlos ordenados y sujetos sigue este consejo fácil de hacer: Fija la regleta de enchufes debajo de la mesa (lo puedes hacer con velcro) y coloca al lado un recogecables o una cesta para guardar el resto de cable que queda libre.

Para no confundirnos de cable a la hora de tener que desenchufar alguno, lo mejor es que coloquemos una chapa o una pegatina indicando que enchufe pertenece a cada aparato, tardarás mucho menos tiempo.

4. Busca soluciones de almacenamiento que no sean horrorosos.

estudio4Las cajas, carpetas, archivadores y porta objetos son imprescindibles, pero no tienen porqué ser una monstruosidad.

Desde archivadores a estanterías pasando por recipientes para guardar los bolografos, busca piezas que sean prácticas pero bonitas, esto fomentará nuestras ideas creativas. Y no hace falta que te gastes una fortuna, solo tienes que buscar en tiendas especializadas, verás como encuentras muchos modelos que te gustan.

5. Accesorios.

estudio5Invertir en accesorios de mesa es realmente tan importante como dar el toque final a un outfit con ese elegante collar o con un perfecto par de pendientes.

Así que si ya has hechado el ojo a una bandeja monisima para dejar los objetos o a un portarjetas especial, date un homenaje (porqué te lo mereces) y disfruta de los antojos. Además nos ayudarán a manener las cosas organizadas y en su sitio.

6. Escoge articulos de papeleria bonitos.

estudio6Llamadnos antiguas, pero no somos nada sin un cuaderno en el que apuntar todas las cosas que se nos ocurran.

Ideas, cosas para hacer despues, citas…si eres de las que usan lápiz y papel para recordar estas y más cosas, invierte en cuadernos, libretas, agendas y boligrafos con un diseño bonito.

Me he inspirado en este otro post para recopilar los trucos, espero haber podido ayudaros a ser más eficientes sin perder estilo.

¿Tienes otros trucos que quieras compartir? Por favor, deja tú comentario.