5 maneras de decorar paredes

Una pared es un como un lienzo en blanco, pero muchas veces no queremos poner lo de siempre, cuadros y más cuadros. Si te apetece decorar o redecorar tus paredes con algo original y barato, te proponemos varias ideas de hacerlo.

Hay que tener en cuenta que las paredes representan el área más grande de una estancia, y que no se puede poner cualquier cosa. Algo atractivo pero bien puesto, como todas las formas que te damos a continuación.
Y no hay que tener todas las paredes de la casa decoradas con algo, alguna puede quedarse vacía.

5 maneras de decorar paredes

Crear un mosaico de marcos

Los marcos de los cuadros no tienen porqué ser estándar o monótonos. Un marco en si mismo puede ser toda la decoración que necesitas sobre una pared, incluso sin foto o arte para llenarlo.

Los marcos agrupados tienen un mayor impacto de diseño que los sueltos.

Una capa de pintura nueva puede actualizar un acabado soso, pero no es necesario darle un acabado perfecto, un acabado más rústico puede añadir textura a una habitación.
También puedes encontrar marcos originales en rastrillos o tiendas de segunda mano.

No te cortes a la hora de hacer tu hogar un sitio más cómodo y donde te sientas a gusto.

Colgar algo inusual

Una pared vacía es una oportunidad para darle personalidad a una estancia. Y lo mejor es colgar algo que no se espera que esté en una pared, como una puerta de una armario, ollas viejas de cobre, alambres y canastas tejidas, instrumentos antiguos, e incluso los remos de una canoa. ¿Por qué no?

Pintar un patrón

Si te gusta pintar, haz un mural o un tapiz de papel pintado a mano. Y si no se te da bien pintar, cualquiera puede hacer rayas o lunares pintados. Alterna los colores, o píntalos en diferentes tonos, o diferentes acabados. Unas brillantes y otras mate o en degradé.

Diseñar una pared funcional

Aunque se suele colgar algo decorativo, un diseño útil también puede hacer tu hogar más funcional.
Esto se hace añadiendo pizarras, ganchos, estanterías y tableros dispuestos de modo que quede bonito y sea práctico para guardar cosas.

Decorar con tela

Se suelen utilizar tapices para decorar con tela una pared, agregar textura y color o poner un patrón interesante. La tela puede ocultar paredes en mal estado, puertas innecesarias o incluso disfraz pequeños errores en la pintura.

Pero también se puede utilizar simplemente una tela bonita que llene un espacio aburrido o incluso ser un hermoso telón de fondo para una cabecera de cama. Así se puede poner y quitar fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *