10 formas de redecorar sin gastar dinero

Si estás falto de inspiración, este post es para ti. A veces no tienes ni idea de que hacer, pero realmente quieres hacer algo.
Cuando nos pasa esto, lo primero que hacemos es comprar un objeto nuevo para suplir esa necesidad.

Pero comprar no siempre es la mejor solución, porqué a veces terminamos gastando dinero en cosas que no necesitamos, simplemente porque estamos aburridos con lo que ya tenemos, o porqué simplemente tenemos ganas de algo nuevo.

10 formas de redecorar sin gastar dinero

¿Qué puede hacerse gratis (o barato)? Aquí están algunas ideas para inspirarte y para que aprendas a amar y disfrutar de lo que ya tienes.

Prueba algo inesperado

Haz algo que nunca hayas hecho antes, como usar un taburete a modo de mesa o crear una mesita de noche a partir de un escritorio. Coloca una silla de madera en el baño como un lugar para poner las toallas o una escalera en la oficina para poner los libros.

Redescubre los objetos cotidianos

Mira a tu alrededor, por todas las habitaciones en busca de objetos interesantes, y utilízalos en un nuevo espacio. Por ejemplo, un plato colorido de la cocina puede ser una decoración de pared perfecta, o un florero, una pila de libros antiguos o tu marco de fotos favorito.

Platos de colores

Quita todo lo que no te gusta

¿Hay algo en tu casa que no te gusta? Tíralo o regálalo. Menos es más.

Decora con objetos sentimentales

Desempolva tus postales antiguas y tus tarjetas de felicitación. Puedes colgarlas en una pizarra o colocarlas en un marco de fotos, así cada vez que las veas sentirás buenos recuerdos.

Ordena un espacio que estaba desordenado

Limpiar las superficies da mucha inspiración y encuentras lo que le va a ese espacio en un pis pas. Realmente lo que necesita esa habitación era menos desorden.

Mejora tu estado de ánimo con la decoración

Si sientes que una estancia se ve demasiado aburrida, tal vez sólo necesite una nueva personalidad.
Los colores claros son energizantes y los espejos y los metales le dan esa chispa que necesita.

Si por el contrario el espacio es demasiado brillante, añade más calidez y profundidad con materiales naturales y colores más ricos a ver qué pasa. ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿Qué no te gustase? Pues lo vuelves a cambiar y listo.

Actualiza tus recuerdos

Llena tus marcos y pizarras con cartas y memorias de la familia actuales.

Mover las cosas de sitio

¿Qué bonito artículo podría moverse a una nueva localización? Tal vez el colorido menaje de la cocina se pueda agrupar en el aparador del comedor. Una pequeña lámpara que está en la mesilla de noche podría ser perfecta para traer más luz a la encimera de cocina.
El cuadro que está en la pared de entrada podría quedar perfectamente encima de la cama.
Nunca lo sabrás hasta que no lo pruebes.

Prueba una nueva forma de jugar con la simetría

¿Tu salón está lleno de rectángulos? Suaviza los bordes para darle un nuevo look.
Tal vez poniendo una mesa pequeña u otomano para reemplazar a un rectángulo o un cuadrado.

Ejemplo de decoración simétrica

Coloca algunas plantas para suavizar las esquinas. Poner en otro ángulo las sillas para formar un área de conversación, jugar con formas simétricas o asimétricas para adornar las chimeneas o mesas, etc.

Incorpora elementos verdes

Las flores y plantas son la mejor decoración para cualquier estancia. Y siempre se puede trasplantar en otro tiesto o sacar un esqueje para crear otra planta, o incluso pedírselo a un vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *